La Final soñada

Novak Djokovic despacha a Kein Nishikori y cumple los pronósticos en la Copa Masters de Londres; disputará el puesto número 1 del Ranking ante Andy Murray

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, nov. 19, 2016.- El serbio Novak Djokovic se plantó por sexta vez en la Final del Masters al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1 en 66 minutos y luchará este domingo por el título -y el número uno al final de año- contra el británico Andy Murray.

Antes, Murray salvó una bola de partido pero confirmó en su cuarta oportunidad la victoria ante el canadiense Milos Raonic, por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9), en tres horas y 38 minutos, para alcanzar la final del Masters por primera vez en su carrera. 

Será la final deseada y el primer partido en el que el número uno y número dos lucharán en el último encuentro del año por convertirse en el rey de la temporada. Para ello Murray tuvo que pasar en pista tres horas y 38 minutos y salvar una bola de partido ante Raonic y vencerle por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (9), mientras que Djokovic economizó energías en su victoria ante Nishikori por 6-1 y 6-1 en 66 minutos.

El físico tendrá mucho que ver en el último partido del año para ambos. Murray ha disputado dos maratonianos encuentros en la liguilla de grupos. El primero contra Nishikori y el de este viernes contra Raonic. Los dos más largos, a tres sets, en la historia del Masters desde que empezaron a tomarse los tiempos en 1991. Solo en estos dos ha permanecido en pista el de Dunblane casi ocho horas.