Novak Djokovic entrará en la ‘burbuja del tenis’ en New York

El ensayo comienza con el Masters de Cincinnati previo al US Open.

TUDN.MX
logo

Con el Masters 1000 de Cincinnati en puerta, Novak Djokovic será uno de los tenistas que participe en el experimento de la ‘burbuja segura’ que se ensayará en Flushing Meadows en miras al US Open.

La pandemia de coronavirus cambió las condiciones del deporte mundial y ya aplazó otros eventos de Grand Slam, pero no el abierto estadounidense que se celebrará en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

Primero se tuvo que armar la organización del torneo preparatorio, el Masters 1000 de Cincinnati y se va a jugar en la misma sede del US Open.

Sin aficionados en las gradas e importantes ausencias de las figuras del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, como campeón defensor, buscará revalidar el título.

A pesar de que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, esté presente, no significa que sea favorito y va decayendo en la lista de los favoritos o más abajo al desconocerse su estado de forma.

Después de una suspensión de 175 días debido al COVID-19 y sin conocerse el verdadero estado de forma de los tenistas que van a competir, todo es una incógnita.

Aunque lo más importante es que el tan esperado regreso de la gira ATP ha llegado a Nueva York y después de meses de dudas y especulaciones, el Masters 1000 de Cincinnati marcará un hito en la lucha por superar la pandemia del coronavirus.

Ausencias importantes como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal le quitan protagonismo al torneo, pero no encanto.

Djokovic será el que tenga la gran prueba de enfrentarse a la NextGen si quiere alcanzar la final, mientras que en la mitad inferior estará el austríaco Dominic Thiem que tendrá oponentes de calidad desde el principio, como el inglés Andy Murray que podría enfrentarse al alemán Alexander Zverev en la segunda ronda.

La salud y la resistencia de los jugadores que se recuperan del COVID-19 como el caso del serbio Djokovic o el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también estarán bajo observación.

Esta coyuntura va a ayudar a algunos en lo que otros que no van a participar perderán en la bolsa de premios y puntos de ránking, para esto, Djokovic buscará conseguir su décimo octavo título de Grand Slam.

Al regresar de otra lesión prolongada, la superestrella Andy Murray será otra atracción durante la semana. Zverev, el italiano Matteo Berrettini, el belga Goffin, Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, cabeza de serie número cuatro, son algunas de las otras estrellas que regresan al tenis competitivo en Nueva York.

De acuerdo a como ha quedado el cuadro, Djokovic tendrá en el recorrido hacia la final a Medvedev, tercer cabeza de serie, Goffin, que es séptimo, y el español Roberto Bautista Agut, además del joven canadiense Denis Shapovalov.

El duelo entre Djokovic y Medvedev, como sucedió el año pasado, debería ser la semifinal lógica, pero por el momento es más importante el estudio de este ensayo siguiendo protocolos más cerrados, emulando lo que se ha conseguido en la NBA, quienes encerrados en un ambiente controlado, ha mitigado en mucho el contagio de COVID-19.