Novak Djokovic encabeza generosa cruzada en medio de la pendemia

El serbio dice que Federer, Nadal y Wawrinka lo apoyan para asistir a tenistas en líos económicos.

logo

Novak Djokovic afirmó que ha conversado con Roger Federer y Rafael Nadal sobre la posibilidad de trabajar con la ATP en la creación de un fondo que ayude a los tenistas mal ubicados en el escalafón mundial y cuyas finanzas hayan sido golpeadas por la pandemia de coronavirus.

Durante una videoconferencia que ofreció el sábado junto al también tenista Stan Wawrinka, Djokovic dijo que había sostenido “una larga conversación” con Federer y Nadal.

“Hablamos de la forma en que podemos contribuir y de cómo podemos ayudar a los chicos en los puestos inferiores del ranking, quienes están pasando las mayores dificultades”, dijo el astro serbio.

Mencionó que un objetivo tentativo constituiría en reunir de 3 a 4.5 millones de dólares para distribuirlos quizás entre los jugadores cuyo puesto en el escalafón vaya del 200 o del 250 hasta por ahí del 700.

Publicidad

Agregó que la ATP y “muy probablemente” los organizadores de los torneos del Grand Slam se involucrarían en la iniciativa. Djokovic explicó que se establecería un sistema para determinar que tenistas requieren más del dinero.

Las giras profesionales de hombres y mujeres están paralizadas desde hace más de un mes debido a la pandemia del COVID-19. Las actividades se han suspendido por lo menos hasta mediados de julio.

Stadium U.S. New York Yankee Stadium

Yankee Stadium

ASSOCIATED PRESS

1 / 22