Novak Djokovic dio marcha a su sindicato de jugadores

La asociación de jugadores profesionales de tenis pretende mayores beneficios para sus agremiados.

TUDN.MX
logo

El tenista serbio Novak Djokovic presentó en sociedad la creación y arranque de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis paralela a la ATP y que empieza a entrar en funciones.

Djokovic ya había renunciado a la presidencia del consejo de jugadores de la ATP junto con Vasek Pospisil en la idea de la creación de la PTPA, organización a la que también se sumó John Isner.

Este domingo el anuncio en sociedad está hecho con la publicación de sus primeros jugadores miembro entre los que se encuentran Caper Ruud, Vasek Pospisil, Diego Schwartzman, Matteo Berrettini, Oliver Marach, Ryan Harrison, Christian Harrison, Ivo Karlovic, Nikola Mektic, Andrej Martin, Franko Skugor, Aisam-ul-Haq Qureshi, Mate Pavic, Ivan Dodig, Hugo Dellien, Guido Pella, Rohan Boppana, Aljaz Bedene, Filip Krajinovic, Damir Dzumhur, Tyalor Fritz, Hubert Hurzkacz, Christian Garín, Sumit Nagal, Jozef Kovalik, Leonardo Mayer, Taro Daniel, Marton Fucsovics, Corentin Moutet, Tommy Paul, Milos Raonic y John Isner.

De acuerdo a lo que se había comunicado, la entidad tiene como objetivo proteger a los jugadores del Top 500 que fueron golpeados por la pandemia de COVID-19 y regular las cantidades de dinero que se reparten en los torneos oficiales.

Esta es la primera asociación de tenistas creada desde 1972 que va a ser un contrapeso a la ATP y por los que se sumen y los que ya están en contra como Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer, se avecina una guerra mediática entre los tenistas.