Novak Djokovic conquista Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas

El serbio se adjudica su segundo título de Roland Garros; campeonato 19 de Grand Slam.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Novak Djokovic derrotó a Stefanos Tsitsipas en cinco sets y se proclamó campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera.

El tenista griego se llevó los primeros dos sets con parciales de 7-6 y 6-2, pero el serbio vino de atrás para imponerse 6-3 y 6-2 en el tercer y cuarto set.

Durante el quinto set logró superar 6-4 a Tsitsipas y de esta manera logró su título 19 de Grand Slam para aproximarse a los más ganadores en la historia como Rafael Nadal y Roger Federer, ambos con 20 trofeos.

Djokovic ha jugado 29 finales de Gran Slam, donde ha levantado 19 títulos y suma 10 derrotas, pero la mayoría de ellas ante Rafael Nadal, tenista español al que eliminó en semifinales durante el actual 2021.

El serbio disputó su sexta final de Roland Garros, pero perdió sus primeras tres, dos de ellas ante Rafael Nadal y otra ante el suizo Stan Wawrinka.

De sus últimas tres apariciones en final de este torneo ha ganado dos de ellas, primero en 2016 ante Andy Murray, cayó en 2020 por tercera ocasión ante Nadal y ahora cobra venganza ante el griego.