Novak Djokovic confirma participación en el US Open

El serbio está alegre por volver a jugar tenis, pero admite que "ha sido una decisión difícil".

TUDN.MX
logo

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció hoy que participará en los torneos "Western & Southern Open" y en el Abierto de Estados Unidos, mejor conocido como US Open, mismo que se celebrarán a finales de este mes en Nueva York.

"Me alegro de poder confirmar mi participación en Western & Southern Open y en el Abierto de EEUU este año", indicó Djokovic en su página web.

A pesar de su decisión de participar, el serbio manifestó que "No ha sido fácil tomar la decisión, sobre todo teniendo en cuenta todos los obstáculos y retos, pero me alegro de que nuevamente podré competir en la cancha de tenis", declaró.

Por otra parte, Djokovic llegará el sábado 15 de agosto a a Nueva York. En esa ciudad ha jugado algunos de sus mejores partidos y también sabe que se vivirá una nueva realidad en el deporte, pero busca seguir los protocolos sanitarios para mantener estable su salud.

"Soy consciente de que esta vez será todo muy diferente debido a numerosos protocolos y medidas de seguridad planeados para la protección (frente a contagios por coronavirus) de los tenistas y gente de la organización", señaló Djokovic.

Djokovic, contagiado de la COVID-19 en junio pasado durante un torneo benéfico que él mismo organizó en Belgrado y Zadar (Croacia), indicó que se ha sometido a los exámenes médicos para asegurarse de su plena recuperación. Señaló que se siente "preparado para volver a la cancha enfocado en jugar el mejor tenis".

Mientras tanto resalta la participación de los organizadores por realizar grandes esfuerzos para que vuelva a la actividad el deporte blanco.

"Respeto y valoro a todos quienes han invertido tiempo, esfuerzo y energía para organizar los dos eventos y posibilitar a los tenistas volver a su trabajo y las competiciones", indicó.

Lmentó que la actual situación no permita a todos los tenistas viajar y competir, y mostró su esperanza de que pronto cambie todo y los jugadores puedan volver a hacer "lo que más quieren, y es jugar al tenis".

"Western & Southern Open" se disputará del 22 al 28 de agosto en el complejo Flushing Meadows, y el Abierto de Estados Unidos comienza el 31 de agosto.

Ambos torneos de Nueva York se jugarán sin presencia público en las estradas.

Con información de EFE