Novak Djkovic, triunfo 70 y avanza en Roland Garros

El tenista serbio ganó en tres sets al italiano Berankis y alcanzó a Federer en triunfos en tierra batida.

TUDN Y EFE
logo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sumó su triunfo 70 en Roland Garros, ante el lituano Ricardas Berankis por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 23 minutos, y alcanzó la tercera ronda de un torneo que busca conquistar por segunda vez en su carrera.

Djokovic empata así con el suizo Roger Federer en victorias sobre la tierra batida parisiense, ambos a 25 del español Rafael Nadal, que persigue su decimotercera corona.

El ganador de la edición de 2016 prosigue además su racha de triunfos esta temporada, en la que suma ya 32 por una única derrota, la que sufrió por su descalificación en el US Open por un incidente con una jueza de línea .

Djokovic se medirá por un puesto en los Octavos de Final contra el colombiano Daniel Elahi Galán, que eliminó al estadounidense Tennys Sandgren por 6-2, 6-2 y 6-3.

Por su parte, el chileno Cristian Garin logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, su mejor clasificación en un Grand Slam, tras derrotar al australiano Marc Polmans, rescatado de la fase previa, por 6-7(5), 6-2, 7-6(3) y 6-4 en tres horas y 41 minutos.

Ahora, Garin se medirá ante el ruso Karen Khachanov, que eliminó al checo Jiri Vasely en cuatro sets.

En tanto, el español Pablo Carreño no tuvo demasiados problemas para derrotar al argentino Guido Pella, por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 26 minutos, y clasificarse por cuarta vez para la tercera ronda de Roland Garros

Cuartofinalista en París en 2017, Carreño se jugará un puesto en los Octavos de Final contra el ganador del duelo entre el español Roberto Bautista y el húngaro Attila Balazs.

Renata Zarazúa se despide de Roland Garros el día de su cumpleaños