Nishikori liga su cuarto título en Memphis

Kei Nishikori conquista por cuarto año seguido el Abierto de Memphis

REDACCIÓN
logo

MEMPHIS, Estados Unidos, Feb. 14, 2016.- El japonés Kei Nishikori se adjudicó por cuarto año consecutivo el título del Abierto de Memphis de tenis tras vencer este domingo 6-4, 6-4 en la final al juvenil estadounidense Taylor Fritz.

Nishikori emuló a Jimmy Connors (1978-79 y 1983-84) como los únicos ganadores de cuatro títulos en el torneo bajo techo. También es el cuarto tenista activo que se ha consagrado campeón de un torneo en cuatro oportunidades, junto a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.

Séptimo del ranking mundial, Nishikori sumó el título número 11 de su carrera y el primero desde Washington en agosto pasado. El japonés no pierde en el The Racquet Club de Memphis desde la primera ronda en 2009.

Con 18 años, Fritz se convirtió en el jugador estadounidense más joven en alcanzar la final de un torneo del circuito de la ATP desde que Michael Chang, con 17 años, se coronó en Wembley en 1989. También fue el primer adolescente que alcanzó una final ATP desde Andy Roddick en el Masters de Montreal en 2002.