Nick Kyrgios tira dardo a Djokovic y se baja del US Open

El australiano pidió a sus colegas que se preocupen más por la salud y no por el dinero.

TUDN.MX
logo

Nick Kyrgios enciende el US Open tras retirarse por priorizar su salud, el tenista australiano prefiere no correr el riesgo de contagiarse de coronavirus y de paso aprovechó para criticar a Nole. El torneo de tenis se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre en New York una de las ciudades más golpeadas por el virus en el mundo.

El polémico tenista australiano se une a su compatriota Ashleigh Barty, quien también renunció al torneo y no es la primera competencia de la que se retira, pues ya lo había hecho del Masters 1000.

“No jugaré en el US Open este año. Me duele en el fondo... Pero estoy haciendo esto por la gente, por mis compatriotas, por los cientos de miles de estadounidenses que han perdido la vida, por todos", aseguró el número 40 del ranking de la ATP.

Además, no dejó pasar la oportunidad para mandarle un mensajito a Novak Djokovic, Zverev y otros jugadores que, según Kyrgios, no han actuado de la mejor manera para cuidar la salud en tiempos de pandemia.

"Tenemos que actuar pensando en los intereses de cada uno y trabajar juntos. No podemos estar bailando sobre mesas, sacando dinero por Europa, o tratando de ganar dinero rápidamente organizando una exhibición. Eso es muy egoísta. Pensemos en el resto de personas por una vez. De esto va el virus. No le importa tu ranking mundial o cuánto dinero tienes. Debemos actuar responsablemente", fue el pedido de Kyrgios a sus colegas tenistas.

Cabe recordar que Nole organizó un torneo de exhibición que derivó en algunos contagios, mientras Zverev subió videos a sus redes sociales mientras bailaba en la mesa de una discoteca.

2020 Australian Open - Day 4

El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha

Hannah Peters/Getty Images

1 / 12