Naomi Osaka sigue ganando en el US Open y enfrentará a Kostyuk

Venció a Camila Giorgi y avanzó a la tercera ronda del torneo; es una de las favoritas a ganar.

TUDN.MX
logo

La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, cerró el tercer día de competición femenina en el US Open con triunfo por 6-1 y 6-2 ante la italiana Camila Giorgi, logró el pase a la tercera ronda del torneo por quinta vez consecutiva.

Osaka, de 22 años, ganadora del US Open en el 2018, mostró en todo momento la gran diferencia de nivel ante Giorgi, 74 del mundo, y en 1 hora, 10 minutos aseguró la victoria.

Giorgi cometió 24 errores no forzados por apenas 15 golpes ganadores y nunca pudo romper el saque a Osaka en las dos oportunidades que dispuso.

Por el contrario, Osaka ganó cuatro quiebres de servicio de los siete que tuvo a lo largo del duelo.

La exnúmero 1 del mundo acabó con 14 golpes ganadores y 11 errores no forzados después de haber subido apenas 3 veces a la red y logró 2 tantos.

Su saque fue consistente, con 4 'aces' y 2 dobles faltas, al contrario de Georgi, que tuvo 2 y 4, respectivamente.

La rival de Osaka en tercera ronda será la ucraniana Marta Kostyuk, 137 del mundo, que eliminó a la letona Anastasija Sevastova, trigésima primera cabeza de serie. Será el primer duelo entre ambas en el circuito de la WTA.

US Open Tennis

Aún con la ausencia de los grandes como Federer y Nadal, tenistas se dan cita en Nueva York para jugar el que sería el segundo Grand Slam del año con todas las medidas sanitarias posibles

Frank Franklin/AP

1 / 10