Naomi Osaka se presiona por la defensa del título en Australia

Le pesaría quedar fuera del Top 10 de la WTA si pierde en primera ronda.

logo

La tenista japonesa y vigente campeona Naomi Osaka admitió previo al Abierto de Australia que le pesa el hecho perder en primera ronda pues podría salir del Top 10 de clasificadas en la WTA.

“Eso pesa fuertemente en mi mente, ya me ocurrió durante el Abierto de los Estados Unidos. Simplemente tengo que confiar en mí misma y deshacerme de eso”, añadió.

Sin embargo, la tenista japonesa, quien se enfrentará en primera ronda a la checa Marie Bouzkova, aseguró que se siente mucho más relajada ahora en comparación con su estado durante el pasado Abierto de los Estados Unidos, competición en la que cayó en los octavos de final frente a la suiza Belinda Bencic.

“Creo que el año pasado era un poco más intrépida porque era más joven. Este año valoro más cada victoria porque soy más consciente del trabajo que implica conseguir cada una de ellas”, dijo.

Publicidad

La tenista nacida en la ciudad japonesa de Osaka, cuyo nombre coincide con su apellido, argumentó también que de momento no cree que tenga ninguna rival en particular por el hecho de que no lleva tanto tiempo en el circuito.

“Una rivalidad es fruto de haber jugado numerosas veces contra esa persona y es muy complicado vencerle, a veces ganas y otras pierdes. Yo creo honestamente que soy demasiado nueva ya que no he jugado contra una jugadora en concreto más de cuatro o cinco veces”, apuntó.