Naomi Osaka se baja de las semifinales como protesta contra el racismo

La indignación por la violencia policial en contra de Jacob Blake se presenta en el Tenis.

TUDN.MX
logo

A través de sus redes sociales, la tenista Naomi Osaka ha informado que no jugará las semifinales del Abierto de NY, que este año se juega en Cincinnati por la pandemia del coronavirus, contra la belga Elise Mertens como señal de protesta contra el racismo y el abuso policial en los Estados Unidos.

“Antes que ser atleta, soy una mujer afroamericana. Y como mujer afroamericana siento que hay algo mucho más importante que necesita de toda la atención inmediatamente en lugar de verme jugar tenis.

No espero que nada cambie drásticamente si no juego, pero si puedo comenzar una discusión en un deporte mayoritariamente blanco, algo que considero un paso importante.

Ver continuamente cómo la policía mata gente afroamericana me enferma. Estoy cansada de tener un hashtag nuevo cada día y de tener esta misma conversación una y otra vez. ¿Hasta cuándo será suficiente?”, dice el comunicado de la tenista japonesa.

La jugadora de 22 años remontó a Anett Kontaveit, a la que ha vencido en cuatro enfrentamientos que han tenido, en una gran exhibición en los cuartos de final.

Elise Mertens, decimocuarta cabeza de serie, venció a Jessica Pegula en la otra llave y de no presentarse Naomi jugaría la final en automático.

Osaka jugó las semifinales del Brisbane International y se fue eliminada en la tercera ronda del Open de Australia, a principios de este año.

Protestas de Jacob Blake en redes sociales1.jpg

Protestas del caso Jacob Blake en redes sociales

Twitter

1 / 25