Naomi Osaka puede perderse el US Open

Su molestia en la rodilla puede evitar que juegue el último Grand Slam del año.

logo

Naomi Osaka puede perderse el US Open, último Grand Slam del año debido a sus problemas de la rodilla, razón que la obligó a retirarse del Masters de Cincinnati la semana pasada.

“Estoy un poco preocupada” comentó Osaka, actual primer lugar del ránking de la WTA. Su retiro en cuartos de final cuando enfrentaba a la estadounidense Sofía Kenin llamó la atención, pues sucedió a dos semanas de iniciar el Abierto de Estados Unidos. “No sé qué es lo que está pasando con mi pierna en estos momentos, pregunté si era seguro seguir jugando… pero sentí que no lo era”, dijo la japonesa.

Osaka debe, en teoría, defender la corona que se adjudicó el año pasado y aunque Ashleigh Barty le persigue en la clasificación mundial, quedó frenada por Svetlana Kuznetsova quien la derrotó en las semifinales de Ohio y por ello no le rebasó en la tabla de la WTA, pero si Osaka no participa, podría perder mucho.

Publicidad

Aún no hay confirmación de su participación ó ausencia, pero aseguró que hará lo posible para llegar a Flushing Meadows la próxima semana. “El año pasado gané. No pienso en repetir, sino en tener la oportunidad de estar ahí”, declaró la campeona defensora.