Naomi Osaka gana su tercer Grand Slam

El tenista japonesa conquistó su segundo US Open, tras vencer a Victoria Azarenka en tres sets.

TUDN.MX
logo

La tenista japonesa Naomi Osaka conquistó este sábado su tercer Grand Slam y su segundo US Open con match point, tras vencer en tres sets a la bielorrusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-3 y 6-3.

Además, fue su tercer final disputada en Grand Slam y ha ganado todas, luego de conquistar el US Open en 2018, el Abierto de Australia 2019 y ahora en 2020 de nuevo el US Open.

Asimismo, Osaka se convirtió en la primera tenista en ganar el US Open en los últimos 25 años tras perder el primer set. Con su triunfo, se ubicará en la tercera posición del ranking de la WTA.

"En primer lugar, quiero felicitar a Vika, en realidad no quiero jugar contigo en más finales, realmente no disfruté eso", dijo Naomi Osaka tras ganar el US Open 2020, un torneo inusual debido a la pandemia de coronavirus a nivel mundial.

La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Abierta en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Mónica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

La victoria permite a Osaka dejar su marca en 3-1 en los enfrentamientos con Azarenka y seguir invicta 11-0 desde que llegó hace tres semanas a la pistas de Flushing Meadows, donde también alcanzó la final del Premier 5 de Cincinnati, que se jugó en el mismo escenario debido a la pandemia del coronavirus, pero que no disputó por una lesión en la pierna izquierda, con título para Azarenka.

US Open Tennis

¡Osaka conquista el US Open 2020!

Seth Wenig/AP

1 / 19