Nadal y Djokovic fueron eliminados del Masters de Londres

Dominic Thiem venció a Nole y Daniil Medvedev despachó a Rafa en las semifinales.

SAMUEL REYES
logo

Rafael Nadal y Novak Djokovic fueron eliminados del Masters 1000 de Londres por Daniil Medvedev y Dominic Thiem respectivamente y ante la inédita final, habrá nuevo campeón del torneo de fin de año.

Dominic Thiem, quien es actual número tres de la ATP, batió al líder de la clasificación mundial Novak Djokovic en un duelo espectacular que terminó 7-5, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5) gracias a remontar en el set decisivo en el que estaba abajo por 0-4 en el ‘tie break’.

A pesar de un cansancio que se notaba en el austriaco, pudo soltar ataques para los seis puntos consecutivos que le significaron la victoria.

En la otra semifinal, también sin público por las restricciones debido al COVID-19, Daniil Medvedev se impuso a Rafael Nadal y de paso le quitó la oportunidad de disputar el título que el español no ha podido conseguir.

Nadal no lució con la fuerza que le caracteriza y desde el tercer set lució cansado mientras que Medvedev estuvo en su nivel todo el partido y así logró su cuarta victoria de la semana, con lo que lava sus propias culpas por la actuación en este torneo el año pasado.

Al finalizar el encuentro, Nadal no se justificó ante la prensa.

“El partido fue igualado. Perdí una oportunidad importante, comentó el tenista español.

“Es un día duro y estoy triste por la derrota, pero la vida continúa y estoy agradecido de haber podido jugar por última vez en mi carrera este torneo en Londres", explicó Nadal.

Pensando en el juego que le costó el partido comentó: "En ese momento me pasó por la cabeza ganar el siguiente juego. Luego tuve un punto que fue clave en el 'tie break' que tuve en el 'drive' y me equivoqué. Le repetí el lado, respondió fatal y ganó el punto", dijo.

"Ahí se ha complicado una barbaridad. Ese punto ha sido clave, ha sido pifiada mía y él ha tenido un golpe de suerte. Pero en ningún caso la suerte influye en nuestro deporte.

"Es un deporte donde la suerte influye menos. Ha sido justo vencedor, porque ha jugado mejor los momentos en los que se decidía el partido. Es una derrota nada más", añadió.

Thiem propina duro revés a Nadal, que recién ganó su vigésimo Grand Slam