Nadal vence a Djokovic en Roland Garros y empata a Federer con 20 Grand Slams

Tras vencer a Novak Djokovic llegó a 13 campeonatos de Roland Garros y es el máximo ganador.

RAÚL GARRIDO
logo

Rafael Nadal alzó su decimotercer título de Roland Garros tras vencer a Novak Djokovic tras dos horas y 41 minutos de partido. El español obtuvo su corona número 20 de Grand Slam para igualar a Roger Federer.

El español se quedó con la corona tras vencer Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 en una final cargado al lado de Nadal y donde el serbio no metió las manos para dar batalla.

Rafa sumó su triunfo número 100 sobre la arcilla del Estadio Philippe-Chatrier la cancha que mejor le sienta al español.

Roger Federer felicita a Rafael Nadal por su título 13 de Roland Garros con emotiva carta

Nadal es el máximo ganador de Roland Garros con 13 títulos, siete más que el sueco Björn Borj que se quedó en seis coronas del abierto de Francia.

Con este triunfo, Nadal empata a Roger Federer, con quien ha rivalizado en los últimos años por ser el mejor del mundo, con 20 Grand Slams ganados y deja la tabla así:

RAFAEL NADAL 20 GRAND SLAMS
1 Australian Open
13 Roland Garros
2 Wimbledon
4 US Open



ROGER FEDERER 20 GRAND SLAMS
6 Australian Open
1 Roland Garros
8 Wimbledon
5 US Open



TENNIS-FRA-OPEN-MEN-FINAL

Rafael Nadal llega a su 13ª final en Roland Garros y derrota al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5. El español levanta la copa número 13 de este certamen y suma 20 campeonatos de Grand Slam, ¡increíble!

MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

1 / 15