Nadal sobre Djokovic: "Si quisiera estaría jugando sin problemas en Australia"

El tenista español habló sobre la polémica que ha generado el serbio al no vacunarse y no poder asistir al Abierto de Australia.
Video: ¿Qué opina Nadal sobre lo sucedido a Djokovic?
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El tenista español, Rafael Nadal habló sobre lo sucedido con su colega serbio Novak Djokovic, al que le negaron entrar a Australia y le retiraron la visa por no estar vacunado.

"Si quisiera estaría jugando sin problemas en Australia. Él ha tomado sus propias decisiones y todo el mundo es libre de tomar sus propias decisiones, pero entonces hay consecuencias", fue contundente Nadal.

El español ha superado el Covid hace unas semanas, por lo que fue insistente con el mensaje sobre la importancia de la vacunación.

"El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse. "Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos", insistió.

Nadal añade que Djokovic sabía de lo que implicaba estar en el Abierto de Australia, por lo que a su vez respeta la decisión que ha tomado, misma que le parece le ha traído las consecuencias que conocía.

"Él sabía las condiciones desde hace meses, así que ha tomado su propia decisión", puntualizó.

Investigan entrada de más personas sin vacunar para el Abierto de Australia

Las autoridades fronterizas de Australia investigan al menos otros dos casos de personas vinculadas al Abierto de Australia que han entrado en el país sin vacunar, reconoció este jueves el Gobierno australiano, después de que se cancelara el visado del tenista serbio Novak Djokovic.

"Estoy al tanto de esas acusaciones y puedo asegurarles que la Fuerza Fronteriza Australiana está investigando eso ahora", dijo hoy la ministra australiana de Interior, Karen Andrew, en declaraciones a la emisora de radio 2GB.