Nadal, semifinalista en Madrid

Rafael Nadal despacha a Joao Sousa y enfrentará en la semifinales del torneo de Madrid a Andy Murray

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Mayo, 6, 2016.- Con el techo abierto al principio, aprovechando un resquicio de la lluvia, y luego cerrado cuando arreció, Rafael Nadal vivió dos momentos diferentes, pero logró vencer al portugués Joao Sousa, 35 del mundo, por 6-0, 4-6 y 6-3 para llegar a las semifinales del Mutua Madrid Open contra el británico Andy Murray, el hombre que le arrebató el título el año pasado.

El jugador escocés había derrotado antes al checo Tomas Berdych, por 6-3 y 6-2 en 76 minutos, en una gran demostración de poder. Nadal cedió el primer set de esta semana y sentenció en dos horas y cinco minutos. La clave es saber si mañana sábado se medirá a Murray en el duelo 24 entre ambos (17-6 para Nadal y 8-1 en tierra) con el techo cerrado o al aire libre.

Nadal desplegó contra Sousa todo su arsenal, y ante los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Arbeloa, y Saúl, del Atlético entre otros, convirtió el primer set en un monólogo (25 minutos) y llevaba camino de endosar a Sousa una derrota similar a la que le infligió en Río de Janeiro el pasado año (6-1 y 6-0).

Sousa, habitual en las concentraciones de Nadal en Manacor, donde acude invitado por el jugador español, conoce perfectamente el juego del ganador de 14 grandes, y a pesar de encajar un parcial de 7-0 no se derrumbó.

Pero con 3-2 en el segundo, la lluvia obligó a interrumpir el encuentro, el techo se cerró y el partido cambió por completo. El portugués vio su opción, se desmelenó y pasó al ataque. Nadal notó más este cambio de situación y con la pista más pesada y los golpes planos de su rival cedió el primer set esta semana.

En el último, Nadal recuperó la normalidad, y el público le ayudó con sus ánimos. Pero el cuatro veces ganador del torneo tuvo que sufrir para cerrar su victoria número 13 consecutiva en la temporada de tierra batida europea.

'El segundo ha empezado igualado, y luego ha llegado este parón por la lluvia, que no nos ha venido muy bien', comentó Rafa. 'Las pelotas estaban algo más mojadas, y más grandes, y todo era más complicado, no sentía que saltaban más. Me he ido perdiendo poco a poco y él ha jugado mejor. Hoy es como si no hubiera habido altitud', explicó.

'He hecho la rotura en el momento ideal', dijo sobre el tercer set. 'Estoy en semifinales, me hace mucha ilusión y eso es muy importante viniendo de donde veníamos', dijo.

DJOKOVIC VENCE A RAONIC Y SE CITA CON NISHIKORI EN SEMIFINALES

Apenas sin inmutarse, el serbio Novak Djokovic dejó sin armas al canadiense Milos Raonic y con una victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos, alcanzó las semifinales del Mutua Madrid Open, donde luchará contra el japonés Kei Nishikori.

El jugador de Belgrado mantuvo la sangre fría y en el último partido de la jornada, firmó la séptima victoria sobre el discípulo del español Carlos Moyá, con quien sigue sin perder un solo set.

Djokovic tiene bien aprendida la lección siempre que se enfrenta con Raonic. Sabe que tiene que aprovechar bien cada vez cada oportunidad cuando el canadiense saca para romper y luego mantenerse estable desde el fondo de la pista. Una lección que aprendió desde el primer enfrentamiento hace tres años en Copa Davis y que ha mantenido desde entonces.

Raonic no había cedido una sola vez su saque hasta esta noche, pero enfrente tuvo al mejor restador del circuito, y lo perdió dos veces. El canadiense había llegado al duelo con esta gesta y habiendo alcanzado todos los cuartos de final de los Masters 1.000 que había disputado este año.

El último rival de Djokovic antes de la final será Nishikori, que derrotó al australiano Nick Kyrgios, por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3.