Nadal, fuera el resto del año

Rafael Nadal omitirá sus próximos compromisos para enfocarse en la recuperación de su muñeca izquierda

logo

MADRID, España, oct. 20, 2016.- El tenista español Rafael Nadal anunció que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso.

El tenista balear, que ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016.

La decisión del jugador español viene tras la lesión que sufrió a mitad de la presente temporada en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda. La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de recuperación y su rehabilitación funcional.

Publicidad

La dolencia evoluciono bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien.

El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca.

"Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensara en 2017", reconoce el tenista español.

Publicidad

Rafael Nadal, actualmente en el puesto séptimo del ranking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo y la final de Doha.