Nadal, Murray y Del Potro, a cuartos en Río

Rafael Nadal, Andy Murray y Juan Martín del Potro logran su pase a cuartos de final del tenis olímpico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

RÍO DE JANEIRO, Brasil Ago, 11. 2016.- Apenas de vuelta a la cancha tras dos meses de inactividad, Rafael Nadal ganó dos de sus tres partidos programados para el jueves y avanzó a los cuartos de final de sencillos y a la final de dobles del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y el jueves todavía tiene pendiente un encuentro por la primera ronda de dobles mixtos con Garbiñe Muguruza ante los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek.

El británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el brasileño Thomaz Bellucci también se metieron entre los ocho mejores del cuadro de hombres, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig continuó con su estado de gracia y avanzó a semifinales entre las mujeres.

Poco después de vencer por 7-6 (5), 6-3 al francés Gilles Simon por los octavos, Nadal hizo pareja con Marc López para vencer 7-6 (1), 7-6 (4) a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en las semifinales de dobles. El viernes, la dupla española enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por el oro.

"Es una gran noticia estar en los cuartos de final después de dos meses sin jugar", señaló Nadal, cuyo último partido antes de los Juegos Olímpicos fue en el Abierto de Francia en mayo, de donde se dio de baja por una lesión de muñeca. "Es algo que no me hubiese imaginado hace unos pocos días".

Nadal enfrentará el viernes por cuartos de final al brasileño Bellucci, quien despachó 7-6 (10), 6-4 al belga David Goffin.

Del Potro chocará en cuartos de final con el español Roberto Bautista-Agut, Murray con el estadounidense Steve Johnson, y el francés Gael Monfils se topará con el japonés Kei Nishikori.

Nadal, campeón en singles en 2008, y Murray, actual monarca olímpico, buscan convertirse en el primer tenista con dos medallas de oro en individuales.

Del Potro, medallista de bronce hace cuatro años en Londres, de deshizo del japonés Taro Daniel con un 6-7 (4), 6-1, 6-2 ante una entusiasta hinchada argentina.

"Bautista me lo va a poner difícil", dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, que empieza a recuperar su forma tras varios años aquejado por lesiones de muñecas. "Es rápido y muy sólido. Va a depender de mí. Si consigo meter algunos bueno puntos, tendré chance".

Entre las mujeres, Puig volvió a ser un huracán en la cancha y despachó 6-1, 6-1 a la alemana Laura Siegemund para citarse el viernes en semifinales con la checa Petra Kvitova.

La estadounidense Madison Keys jugará contra la alemana Angelique Kerber en la otra semifinal.

"Vamos por más", se entusiasmó la boricua.