Nadal cree que el tenis no volverá hasta que sea "seguro por completo"

El tenista español "odia la idea" de jugar los partidos a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

logo

Rafael Nadal no se mostró muy optimista respecto a la posibilidad de que el tenis regrese pronto y tenga partidos a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

"No se puede volver a jugar mientras que la situación no sea segura por completo en términos sanitarios y justa en lo que se refiere a que todos los jugadores, vengan de donde vengan, puedan viajar y jugar torneos en condiciones seguras",estimó Rafael Nadal, número dos mundial, que admitió que "odia la idea" de jugar partidos a puerta cerrada.

El tenis mundial está detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus y es seguro que no regresará antes de, al menos, principios de agosto.

"Echo de menos jugar al tenis, echo de menos jugar mis torneos favoritos. Pero al mismo tiempo no tengo la cabeza en eso. Mi ánimo está concentrado en la idea de llevar una vida normal en el plano personal, es lo primero que hay que hacer. Después ya intentaremos organizar nuestras vidas profesionales", señaló Nadal en una videoconferencia con varias agencias de prensa.

Publicidad

El jugador doce veces campeón de Roland Garros, que cumplió el miércoles 34 años, se mostró muy cauto sobre las fechas de regreso de la competición.

María Sharapova probó el boxeo

Nadal considera que la situación es ahora "un poco menos negativa", pero negó sentirse más optimista: "No, no puedo predecir qué pasará en los proximos meses. Mi posición no ha cambiado. Debemos tener responsabilidad".

"Si me dices (si se va a jugar el Abierto de Estados Unidos desde el 24 de agosto), diría que no. En unos meses, no lo sé. Espero que sí", opinó sobre si cree que habrá gira norteamericana en agosto o si considera que la reanudación del circuito ATP seguirá aplazándose.

Las grandes ligas europeas de fútbol están regresando con un estricto protocolo y sin público en la grada, pero al mallorquín no le gusta nada la idea de jugar ante unas gradas vacías, aunque se resignaría a hacerlo.

Publicidad

"Odio la idea, pero si es la única solución, ¿por qué no? No concibo el tenis sin la energía del público, sin la pasión que un estadio lleno te aporta. Pero si es así, si tenemos que jugar sin espectadores, lo haría", apuntó.

Belgium European Open Tennis

Andy Murray

Francisco Seco/AP

1 / 10