Murray va por su quinto título en Queen's

Andy Murray cumple ante Marin Cilic y luchará por su quinta corona en el torneo de Queen's

REDACCIÓN
logo

LONDRES, Reino Unido, Jun. 18, 2016.- El británico Andy Murray, número dos del mundo, cumplió este sábado con los pronósticos y derrotó al croata Marin Cilic para sellar su pase a la final del torneo de Queen's de mañana, en la que luchará por su quinto título.

El ídolo local necesitó una hora y 22 para deshacerse en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3) del campeón de 2012 y cuarto favorito este año.

En una pista central del elitista Queen's Club de Londres y bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, el checo Ivan Lendl, Murray sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos sobre hierba esta temporada y se clasificó para su segunda final consecutiva.

El máximo favorito en Londres consiguió neutralizar el poderoso servicio de un Cilic que no estuvo excesivamente acertado este sábado, ni con su derecha ni con su saque (ocho 'aces'), tradicionalmente una de sus armas más poderosas (58 % de primeros).

"Marin juega muy bien sobre hierba. Sabía que tenía que jugar a un gran nivel para poder superarle. En el tercer set se aumentó la intensidad y tuve algo de suerte. Creo que jugué bastante bien", aseguró un exultante Murray tras el partido.

El escocés, que persigue su quinto entorchado en el ATP World Tour 500, tras los logrados en 2009, 2011, 2013 y 2015, ya espera en la final del domingo al canadiense Milos Raonic, quien doblegó al australiano Bernard Tomic.