Murray se reencuentra con su tenis en París

Andy Murray supera a Ivo Karlovic y avanza a octavos de final en Roland Garros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo 27, 2016.- El británico Andy Murray se reencontró al fin con su mejor tenis en Roland Garros y, tras haber superado las dos primeras rondas en cinco set, se clasificó este viernes para octavos en tres mangas frente al veterano croata Ivo Karlovic, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 56 minutos.

La segunda raqueta del mundo recuperó de esta forma parte del crédito que se había dejado en su debut frente al checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, y en el siguiente contra el francés Mathias Bourgue, invitado por los organizadores.

Considerado uno de los mejores restadores del circuito, el escocés convirtió en inservible el potente servicio de Karlovic, el quinto hombre más veterano que alcanzaba la tercera ronda de París a sus 37 años, y el más viejo en hacerlo desde Jimmy Connors en 1991. 

Fue una nueva ración de veteranía para Murray, que contra Stepanek ya probó el amargo sabor de medirse a la experiencia. Aunque Karlovic lo hizo con armas diferentes y el escocés se vio más cómodo para contrarrestarlas.

El rival de Murray por un puesto en los cuartos de final saldrá del duelo entre el estadounidense John Isner, decimoquinto favorito, y el ruso Teymuraz Gabashvili.

WAWRINKA SE MANTIENE FIRME EN LA DEFENSA DE SU TÍTULO

El suizo Stanislas Wawrinka logró hoy el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al francés Jéremy Chardy por 6-4, 6-3, 7-5 en 1 hora y 59 minutos.

El helvético es, tras la retirada de Rafael Nadal, el único que puede repetir título en la tierra batida parisiense.

Tras haber cedido dos sets en su debut contra el checo Lukas Rosol, el tercer cabeza de serie volvió a ganar su duelo, por segunda vez consecutiva, en dos mangas.

Vencedor la pasada semana del torneo de Ginebra, Wawrinka suma con la de hoy su séptima victoria consecutiva. Sobre tierra batida este año logró los cuartos de final de Montecarlo y los octavos en Roma.

El suizo jugará por un puesto en cuartos frente al ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el serbio Viktor Troicki.