Murray mantiene con vida a Gran Bretaña

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GLASGOW, Escocia, Sep. 17, 2016.- Andy y Jamie Murray mantuvieron con vida a Gran Bretaña en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina, al ganar el sábado el punto de dobles en cuatro sets para reducir la ventaja de los sudamericanos a 2-1.

Los hermanos Murray vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer 6-1, 3-6, 6-4, 6-4 frente a una ruidosa afición en Glasgow.

El domingo se disputarán los duelos cruzados de sencillos, cuando Andy Murray enfrente a Guido Pella y Del Potro a Kyle Edmund.

"Estar abajo 2-1 es una posición difícil", dijo Andy Murray, "pero estamos más cerca de donde estábamos al inicio del día y aún creo que podemos regresar".

Del Potro y Murray volvieron a la cancha tras un épico enfrentamiento que duró 5 horas y 7 minutos para abrir la serie el viernes, el cual fue ganado por Del Potro en cinco sets. Juan Martín no estaba programado para disputar el punto de dobles y fue un cambio sorpresivo de última hora por parte del capitán argentino Daniel Orsanic, en especial a causa de los problemas por lesiones que ha tenido en años recientes. Los Murray tienen marca de 6-0 en partidos de dobles de la Copa Davis.

Croacia sorprende a Francia en dobles

ZADAR.- Marin Cilic e Ivan Dodig pusieron adelante a Croacia 2-1 en la semifinal de la Copa Davis contra Francia, al sorprender el sábado a la pareja número uno del mundo, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, a quienes vencieron 7-6 (6), 5-7, 7-6 (6), 6-3.

Cilic, quien ganó su punto de sencillos el viernes, reemplazó a Marin Draganja y resultó ser una elección inspirada.

Herbert, el más inexperto de la pareja francesa, envió su volea a la red para dar a Croacia una inesperada victoria en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.

Ahora Richard Gasquet debe derrotar a Cilic en el primer duelo de sencillos cruzados el domingo para mantener a Francia con vida en la competencia. Gasquet tiene marca de 2-1 ante el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.

El domingo en segundo turno está programado el partido entre Pouille y Borna Coric, el cual podría ser el que decida la serie. El ganador se medirá con el vencedor de Gran Bretaña y Argentina en la final.