Muguruza elimina a Kuznetsova

Garbiñe Muguruza derrota a Svetlana Kuznetsova y se planta por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PARÍS, Francia, Mayo, 29, 2016.- La hispano venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de Roland Garros.

La caraqueña, cuarta raqueta del mundo, continuó su racha impecable que comenzó en París tras ceder el primer set del torneo y lo hizo ante una rival de entidad, ganadora del Grand Slam de tierra batida en 2009.

"Estoy muy contenta, ha sido un partido muy duro. Svetlana es una jugadora con mucha experiencia y hubiera sido arriesgado estar más tiempo en la pista", aseguró la tenista, contenta de haber vencido en dos mangas.

Muguruza aseguró que su ambición no se queda en los cuartos que ya ha disputado en dos ocasiones y ahora "comienza un nuevo torneo" en el que tendrá que "elevar el nivel para seguir adelante". 

Muy sólida en la apertura de la pista central, en un día gris y húmedo, amenazante de lluvia, Muguruza logró imponer su fuerza y se mostró tácticamente muy inteligente frente a una experimentada rival.   

A sus 22 años, a la española se le pone cara de favorita, puesto que su recorrido hasta los cuartos de final ha sido en trayectoria creciente.

Cedió la primera manga frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en su debut, pero desde entonces ha logrado un pleno de sets victoriosos.

Además, Muguruza llega a Roland Garros en el mejor momento de la temporada. En el anterior torneo, el Masters 1.000 de Roma, fue el primero del año en el que encadenó tres victorias, antes de caer en semifinales contra la estadounidense Madison Keys.

Shelby Rogers será la rival de Muguruza 

La estadounidense Shelby Rogers, 108 del mundo, será la rival de la hispano venezolana Garbiñe Muguruza por un puesto en las semifinales de Roland Garros, tras derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

De esta forma, Rogers se convirtió en la séptima tenista con ranking más bajo que alcanza los cuartos de final del Grand Slam de tierra batida desde 1983.

Muguruza nunca se ha medido contra esta jugadora de 23 años, uno más que la española, que hasta esta edición de Roland Garros no había superado la tercera ronda de un Grand Slam, fase que disputó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Pero en París ha elevado su nivel hasta el punto que ha dejado en la cuneta a tres cabezas de serie, en especial la número 10, la checa Petra Kvitova.

Antes, en su debut, venció a la también checa Karolina Pliskova, 17 favorita, y Begu tenía el cartel de 25 cabeza de serie.

Muguruza jugará sus terceros cuartos de final consecutivos en París, en los que buscará clasificarse por primera vez para unas semifinales, ronda que ya disputó el año pasado en Wimbledon, donde cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams.