Mónaco avanza en Roma

Juan Mónaco vence a Steve Johnson y Bernard Tomic se retira en el Abierto de Italia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ROMA, Italia, Mayo 8, 2016.- Bernard Tomic se retiró este domingo sin que transcurrieran los primeros 10 minutos de su partido de primera ronda en el Abierto de Italia, ante Benoit Paire, debido a una enfermedad.

El francés Paire tenía ventaja de 2-1 en el primer set cuando Tomic decidió no seguir.

"Me sentí mal toda la noche", dijo Tomic. "No podía jugar con el calor. Me sentía tan, tan mal que pensé que me iba a desmayar. Tomé la mejor decisión al retirarme. Lo importante es recuperarme".

El retiro ocurre menos de una semana después de que el joven australiano fue objeto de fuertes críticas por darse por vencido en punto para partido en el Masters de Madrid. En su duelo ante Fabio Fognini y con tres puntos para partido en contra, Tomic volteó la raqueta y con la empuñadura al frente, observó como la pelota rebotaba para un saque ganador del italiano.

En otros partidos sobre la arcilla del Foro Itálico, el belga David Goffin, 12do preclasificado, se repuso para vencer al argentino Leonardo Mayer por 2-6, 7-6 (8), 6-3.

El argentino Juan Mónaco se impuso por 6-4, 6-4 al estadounidense Steve Johnson y en la siguiente ronda se las verá con el sudafricano Kevin Anderson (16to preclasificado), quien venció 6-4, 7-6 (5) el español Feliciano López.

Paire se medirá en la siguiente ronda al suizo Stan Wawrinka (4).

Además, el español Albert Ramos eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-4; y el serbio Viktor Troicki eliminó 6-4, 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili.