México volverá a tener representante en Roland Garros

Renata Zarazúa es la primera mexicana clasificada en el torneo francés desde 1961.

TUDN Y EFE
logo

La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó para el cuadro final de Roland Garros siendo la primera jugadora mexicana que disputará el Grand Slam sobre arcilla desde 1961.

"Estoy muy contenta, es el resultado de mucho trabajo que venía haciendo aunque no se daban los resultados. Creo que me lo merezco", aseguró la mexicana tras derrotar a la chilena Daniela Seguel en la última ronda de la fase clasificatoria por parciales de 6-3 y 6-3.

A una semana de cumplir 23 años, la mexicana toma el relevo de su compatriota Yola Ramírez, que en 1960 y 1961 llegó a la final de Roland Garros.

"Para mí es un gran honor, creo que puede ser una motivación para las deportistas jóvenes y para el deporte femenino en el país, porque hasta ahora no hemos sobresalido mucho", aseguró.

Será, además, la primera aparición de un deportista mexicano en el cuadro final de un torneo etiquetado como ‘Grand Slam’ desde que en 2007 Bruno Echegaray disputó el Abierto de Estados Unidos.

La tenista nacida en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1997 está en el puesto 178 del ránking mundial, pero afronta la competencia con muchas esperanzas de llegar lejos.

"Roland Garros es mi torneo favorito, es el que siempre miro en la televisión y el que soñaba con jugar. Además, la tierra batida es mi superficie preferida", aseguró.

Sobre sus expectativas, la joven tenista destacó que no se pone metas: "Nunca te tienes que conformar. Yo voy a salir a disfrutar cada partido. Puedo decir que me encantaría llegar a cuartos o a semis, pero sé que a otras también y que será difícil".

Su primera rival será la francesa Elsa Jacquemot, de 17 años, invitada por la organización y que actualmente ocupa el puesto 522 del ránking.