Medvedev, Zverev y Tsitsipas estarán en México

El Abierto Mexicano de Acapulco contará con algunos de los mejores jugadores del mundo.
Lead
Getty Images
Daniil Medvedev, tenista ruso que estará en el Abierto Mexicano de Acapulco
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El ruso Daniil Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos de este año, encabeza el grupo de tenistas de primer nivel que jugarán torneos en México en la primera parte del 2022.

Medvedev, segundo del ránking de la ATP, lidera el 'field' del Abierto de Tenis de Acapulco, que se celebrará del 21 al 26 de febrero y contará con otras figuras reconocidas como el alemán Alexander Zverev, campeón olímpico y tercer mejor jugador del momento, y el griego Stefanos Tsitsipas, cuarta raqueta del mundo.

El italiano Mateo Berrettini, finalista en Wimbledon y séptimo del escalafón, es otra figura confirmada para el abierto.

Medvedev regresará a México poco después, el 21 de marzo, para enfrentar en un partido de exhibición a su compatriota Andrey Rublev, quinto de la ATP.

La fiesta del tenis en México en los primeros meses del año próximo también tendrá como protagonistas a mujeres, entre ellas la canadiense Leylah Fernández, quien a los 19 años alcanzó la final del US Open y del 15 al 21 de marzo defenderá su título en el Abierto de Monterrey.

"Estoy contenta de jugar otra vez este torneo, es importante para mí. México es como mi segunda casa, en Monterrey gané mi primer título", dijo este mes Fernández, quien tendrá entre sus rivales a la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima de la WTA, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta.

Este año México se confirmó como una de las plazas preferidas por los tenistas profesionales, al organizar el Abierto de Acapulco, ganado por Zverev, el de Monterrey, que se llevó Leylah Fernández, y el torneo de maestras de la WTA, conquistado el pasado mes de noviembre por la española Garbiñe Muguruza.

En esa justa, con las mejores del mundo, Muguruza derrotó en la semifinal a su compatriota Paula Badosa, una de las revelaciones de la temporada, y en la final a la estonia Annet Kontaveit.