Medvedev gana en primera ronda de Abierto Mexicano de Tenis 2022 y Berrettini se retira

El tenista ruso se llevó la victoria en su primer partido en Acapulco al vencer a Benoit Paire.
Lead
Getty
Medvedev debuta con triunfo en Acapulco
Por: Juan Manuel Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La segunda jornada de actividades en el Abierto Mexicano de Tenis 2022 tuvo un inicio de claroscuros con el triunfo de uno de los grandes favoritos, Daniil Medvedev, y el retiro de uno de los jugadores más esperados, el italiano Mateo Berrettini.
El primer se llevó un contundente triunfo en la cancha central del nuevo complejo al vencer por parciales de 6-3 y 6-4 a Benoit Paire en un partido que apenas tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos.
El encuentro lo dominó de principio a fin el número 2 del mundo en el ranking de la ATP, aunque en el segundo set sufrió un sobresalto, pues Paire le rompió el saque, pero el sobresalto duró muy poco pues Medvedev vino de atrás y emparejó los cartones para luego quebrar en el primer matchpoint que tuvo y con ello finiquitar el duelo.
Apenas unos metros atrás del estadio donde Medvedev se llevaba su primer triunfo del torneo, Mateo Berrettini daba la gran sorpresa en el torneo de Acapulco, aunque no por su actuación, sino por el pronto retiro que tuvo.
El italiano se llevó el primer set por parcial de 4-6, pero fue en el segundo que todo se descompuso, pues comenzó a perder energía, se puso 1-5 abajo y fue cuando decidió decir adiós al público del Granstand que había hecho una gran entrada.
Berrettini llegó sobre la hora al torneo en Acapulco debido a que jugó Cuartos de Final en Río de Janeiro el sábado pasado, en un partido que se postergó en par de ocasiones por el mal clima y que tuvo que finiquitarse fuera de tiempo retrasando su llegada a Acapulco.