Martín Klizan se consagra en Rotterdam

Martín Klizan viene de atrás y supera a Gael Monfils para llevarse el Abierto de Rotterdam

REDACCIÓN
logo

ROTTERDAM, Holanda, Feb. 14, 2016.-  El eslovaco Martín Klizan tuvo que venir de atrás para llevarse el título en el Abierto de Rotterdam al derrotar al francés Gael Monfils 6-7 (1/7), 6-3 y 6-1, con lo que ganó el cuarto título de su carrera.

El primer set fue muy disputado por ambos jugadores y no hubo quiebres, por lo que se tuvo que ir al desempate y en el tie break el tenista eslovaco, 43 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), perdió la primera manga.

Sin embargo, en el segundo set se presentó la oportunidad ideal para que Klizan lograra romper el saque en el octavo juego, para imponerse 6-3 y llevar el partido a un tercer parcial ante el jugador galo, quinto en la siembra y 18 del mundo.

Ya con la confianza de haber igualado el juego, el originario de Bratislava lució intimidante y llevó el juego rápidamente, con lo que amarró la manga y el torneo de Rotterdam.

Con este resultado Klizan subirá al Top 30 del ranking de la ATP y se mantiene invicto en finales luego de sus triunfos en San Petersburgo 2012, Munich 2014 y Casablanca 2015.