Maria Sharapova anuncia su retiro

La tenista rusa y ex número uno del mundo se despidió del deporte blanco a los 32 años.

TUDN.MX
logo

Maria Sharapova anunció que se retira del tenis profesional, a los 32 años de edad. La rusa, quien fuera cinco veces campeona de Grand Slam y primera clasificada mundial, ha estado lidiando con problemas del hombro desde hace años.

Más Deportes

Sharapova sólo jugó dos partidos esta temporada y perdió ambos.

En un ensayo escrito para las revistas Vanity Fair y Vogue sobre su decisión de alejarse del deporte, publicado en línea este miércoles, Sharapova pregunta: "¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?".

"Tenis - te digo adiós", escribió la rusa. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", añadió la deportista.

Sharapova irrumpió en la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004 y completó una carrera de Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia, uno en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.

Además, ganó una medalla olímpica, la plata, en los Juegos de Londres 2012 y la Copa Federación con su país de origen, Rusia, en 2008.

Sumó 36 títulos de la WTA, 5 de ellos de Grand Slam, permaneció 21 como la tenista número uno del mundo, y logró casi 100 victorias contra jugadoras dentro del Top 10.

Su momento más bajo lo vivió en 2016 cuando la tenista rusa fue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que, entre otros, su inventor y el presidente ruso, Vladímir Putin, no consideran sustancia dopante.

TENNIS-GBR-WIMBLEDON

Maria Sharapova fue una de las jugadoras más ricas y famosas del Siglo XXI

GLYN KIRK/AFP via Getty Images

1 / 17