Lucas Gómez abrirá por México la Copa Davis

El mexicano Lucas Gómez y el guatemalteco Wilfredo González abren serie de grupo II de América

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 3, 2016.- El mexicano Lucas Gómez enfrentará al guatemalteco Wilfredo González en el primer partido de la serie de Copa Davis correspondiente al grupo II de la Zona Americana. 

El segundo punto de la serie lo disputarán el mexicano Hans Hach y el guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa, según el sorteo celebrado hoy en el auditorio Baluarte de San Francisco de  Campeche, sureste de México. 

La serie se jugará en la ciudad mexicana de Campeche. 

El partido de dobles lo jugarán el sábado los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela frente a los guatemaltecos Díaz-Figueroa y Wilfredo González. 

El domingo se disputarán los puntos cuarto y quinto de la serie con los duelos de sencillos de Gómez ante Díaz-Figueroa y Hach ante González. 

El vencedor de esta serie avanzará a la segunda ronda para enfrentar en julio próximo ante el ganador entre Uruguay y Perú por el derecho a llegar a la final y disputar el ascenso al grupo I de la misma zona, en septiembre. 

Los perdedores de las series México-Guatemala y Uruguay-Perú jugarán en julio próximo las series del descenso al grupo inferior.

- Programa de partidos de la serie México-Guatemala

   . Viernes 4:

   Lucas Gómez (MEX)-Wilfredo González (GUA).

   Hans Hach (MEX)-Christopher Díaz-Figueroa (GUA).

   . Sábado 5:

   Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela (MEX) – Christopher Díaz-Figueroa y Wilfredo González (GUA).

   . Domingo 6:

   Lucas Gómez (MEX)-Christopher Díaz-Figueroa (GUA).

   Hans Hach (MEX)-Wilfredo González (GUA).