Los Cabos, en peligro; Acapulco no estrenaría complejo

Raúl Zurutuza charló con TUDN y dio el panorama de los torneos mexicano de tenis y cómo sería el regreso tras la pandemia.

logo

El golpe es parejo para todos los deportes, no distingue nacionalidades y tampoco categorías. Si Roland Garros y Wimbledon ya recibieron el golpe, Los Cabos y Acapulco también lo resentirán.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, charló con TUDN y dio el panorama de los torneos mexicanos y las consecuencias de la pandemia que ha afectado a todos los deportes.

Acapulco está para la última semana de febrero del próximo año, donde no estamos muy seguros es si tendremos el nuevo estadio… Hay una instrucción de la autoridad de frenar las construcciones no esenciales.

“Es un hecho que sí Los Cabos se realiza sería otra vez en la Escuela del Mar, no hay manera de que terminemos la construcción del nuevo estadio, ya le avisamos a la ATP”, expresó.

Publicidad

Y es que será el próximo 15 de mayo cuando el circuito decida que pasará con los torneos de la segunda quincena de julio después de que todo lo previo ha sido aplazado o cancelado.

Para Zurutuza lo ideal sería que los torneos volvieran con gente en la tribuna, aunque desde ya firma que vuelvan lo antes posible aunque sean a puerta cerrada.

“Creo que la última vez que el tenis paró inclusive antes de que se formara el circuito profesional fue en la Segunda Guerra Mundial.

“Me gustaría verlo (el tenis) regresar con público, pero si el regreso implica sin público en agosto, te la compro. Te la compro cerrado”, sentenció.

Publicidad

Con información de Daniel Schvartman

Telcel ATP Mexican Open 2020 - Day 6

Rafa Nadal no ganaba en Acapulco desde 2013 y no cedió ningún set en el torneo

Hector Vivas/Getty Images

1 / 17