Llega Andy Murray a 40 títulos en su carrera

Andy Murray conquista el Abierto de China y suma título 40 en su trayectoria

logo

BEIJING, China, Oct. 9, 2016.- El tenista británico Andy Murray se proclamó campeón del Abierto de China, al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 7-6(2), con lo cual alcanzó su título número 40 de forma individual.

El número dos en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hizo valer su condición de primer cabeza de serie para levantar sobre la pista china su quinta copa de la temporada.

El escoces ganó el torneo sin ceder un set en el partido y volvió a la senda del triunfo, además recortó distancias con el serbio Novak Djokovic, líder mundial, con tan solo mil 555 puntos.

Publicidad

Murray mostró sus reflejos para frenar las intenciones de Dimitrov; pese a competir con un 49 por ciento de primeros servicio; controló la situación y gobernó el 73 por ciento de los puntos abiertos con su primer golpe y únicamente fue quebrado cuando se disponía a servir para cerrar el encuentro.

Pese a sobrevivir a una situación límite, y soñar con sorprender al británico, como lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Miami, el búlgaro apenas consiguió arañar dos puntos en el desempate que daría la corona al jugador de Dunblane.