Leylah Fernández iguala logro de Maria Sharapova en US Open

La canadiense de solo 19 años está en Semifinales; Medvedev hace válido pronóstico ante De Zandschulp.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tenista canadiense Leylah Fernández se convirtió este martes en semifinalista del US Open y también en la gran favorita de los aficionados neoyorquinos que la apoyaron en todo momento en el triunfo por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita.

Después de quedarse sin jugadores estadounidenses a los que apoyar, los seguidores neoyorquinos han encontrado en Fernández, de 19 años y que llegó al Abierto sin ser cabeza de serie y como 73 del mundo, a su nueva ídolo, gracias al juego emocionante y agresivo que despliega cuando está en la pista y sobre todo su entusiasmo.

Con esas armas, Fernández alcanzó su primera semifinal de Grand Slam y es la jugadora más joven en llegar tan lejos en el cuadro femenino en Flushing Meadows desde que lo hizo la rusa Maria Sharapova en 2005.

-Medvedev cumple pronóstico en Flushing Meadows

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie, impuso su mejor juego ante el holandés Botic Van de Zandschulp y lo derrotó este martes en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5, para alcanzar por tercera vez consecutiva las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Medvedev, que se enfrentaba por primera vez a Van de Zandschulp, número 117 del mundo, siguió imparable con su juego y, aunque cedió su primer set en lo que va de torneo al final, logró el objetivo de la victoria en dos horas y 22 minutos en los que aportó 36 golpes ganadores por 24 errores no forzados, además de colocar 13 aces y cometer solo una doble falta.

Mientras que Van de Zandschulp, de 25 años, logró 36 golpes ganadores por 34 errores no forzados y dividió 4 y 4 con los aces y las dobles faltas.

El número dos del mundo y finalista del Abierto en el 2019 se ha impuesto al francés Richard Gasquet, al alemán Dominic Koepfer, al español Pablo Andújar y al inglés Daniel Evans, vigésimo cuarto cabeza de serie.