Lesiones golpean a las mejores tenistas

Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Serena Williams, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Maria Sharapova inician el año lesionadas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BRISBANE, Australia, Ene. 10, 2016.- Las seis mujeres mejor clasificadas en el mundo del tenis comenzaron 2016 con lesiones y enfermedades, apenas a una semana para que empezara el Abierto de Australia.

La defensora del título en el Internacional de Sydney, Petra Kvitova, ganadora de Wimbledon en dos ocasiones, se retiró el domingo del torneo en Sydney, abandonando su segunda competición en otras tantas semanas por un virus estomacal. Pocas horas después hizo lo mismo la segunda preclasificada de Sydney, Agnieszka Radwanska, que sufrió una lesión en la pierna izquierda.

La semana pasada, las cuatro mujeres mejor clasificadas se retiraron o abandonaron torneos por lesiones en el lado izquierdo del cuerpo: siguiendo su clasificación en la tabla internacional, Serena Williams por la rodilla en la Copa Hopman, Halep por un tobillo en Brisbane, Garbiñe Muguruza por un pie en Brisbane y Maria Sharapova por el antebrazo en Brisbane.

Ahora Radwanska, quinta, y Kvitova, sexta, se suman a la creciente lista de lesionadas.

Kvitova se retiró la semana pasada en la primera ronda del Abierto de Shenzhen en China. El lunes tenía previsto enfrentarse a la alemana Sabine Lisicki para su primer partido en Sydney.

"Esto muy decepcionada por tener que retirarme... pero por desgracia sigo sin encontrarme bien", dijo en un comunicado Kvitova.

Ana Ivanovic, ex número uno y que ahora está en el puesto 16to de la clasificación, está bien de salud pero ha tenido un pobre inicio de temporada. Tras perder en primera ronda en Auckland la temporada pasada, se le concedió una invitación para Sydney.

Ivanovic, que ganó Roland Garros en 2008, meses después de perder en el Abierto de Australia ante Sharapova, perdió el domingo por 6-4 y 6-2 ante la quinta preclasificada, Karolina Plisokova, en un partido de primera ronda.

En otros encuentros de primera ronda, otra jugadora serbia y ex número uno, Jelena Jankovic, se impuso a la estadounidense CoCo Vandeweghe por 6-3 y 6-4; la ex campeona de los abiertos de Francia y Estados Unidos Svetlana Kuznetsova derrotó a la australiana Tammi Patterson por 6-2 y 6-0 y Caroline Garcia, que la semana pasada representó a Francia en la Copa Hopman, venció a su compatriota Kristina Mladenovic por 7-6 (4) y 6-4.

Bernard Tomic es el hombre mejor clasificado en Sydney, mientras que Halep es la mujer mejor clasificada.

Halep dijo el domingo que probablemente arrastrará la lesión hasta el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero.

"Es difícil saber que una estará lesionada cuando llegue a Australia. Eso me ocurrió este año", dijo. "No estaba contenta, pero tenemos que aceptarlo".

En el Internacional Hobart, otro de los torneos de calentamiento para el Abierto de Australia, la italiana Camila Giorgi, segunda preclasificada, venció a la cazaja Zarina Diyas por 6-4, 1-6 y 6-1 y la séptima cabeza de serie, la francesa Alize Cornet, ganó a la checa Denisa Allertova por 6-4 y 7-5 el domingo.

Sloane Stephens, que ganó el ASB Classic en Auckland el sábado, se retiró a última hora de Hobart por un virus.

La ex número 5 Eugenie Bouchard, inscrita en Hobart, dijo tener "cero expectativas" para el Abierto de Australia, donde hará su regreso tras sufrir una conmoción cerebral en el Abierto de Estados Unidos, donde se resbaló y cayó en el vestuario.

La canadiense llegó a cuartos de final la semana pasada en el Abierto de Shenzhen tras cuatro meses de baja.

"Hace uno o dos meses ni siquiera estaba segura de que pudiera jugar el Abierto de Australia, así que simplemente estoy contenta de estar en Australia, estoy deseando jugar estos dos torneos (con) cero expectativas", comentó el domingo Bouchard, de 21 años.

La tenista dijo estar contenta con su juego en China pese a su derrota en cuartos ante la húngara Timea Babos.

"Entrar en la pista y jugar un partido entero sin dolor, jugar tres partidos en tres días seguidos, fue un éxito para mí aunque perdiera el último partido", afirmó.

Bouchard se enfrentará con la veterana estadounidense Bethanie Mattek-Sands en la primera ronda en Hobart.