La WTA suspende todos los torneos de su calendario en julio

Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmalano se jugarán debido a la pandemia por COVID-19.

TUDN.MX
logo

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunció la suspensión de todos los torneos de su calendario incluyendo los del mes de julio, una decisión tomada por el brote de coronavirus.

“Tras el anuncio del tour de la WTA hasta el 12 de julio , los eventos de Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala que se programaron en julio no se llevarán a cabo debido a la pandemia de COVID-19”, dice el comunicado publicado en su página oficial y que fue compartido en sus redes sociales.

“Lamentamos que este sea el caso pero continuaremos la guía de los expertos médicos para determinar cuando será seguro poder regresar a la competencia de la WTA”

“Continuaremos monitoreando la situación de cerca y esperamos volver a la cancha lo antes posible”

Además explicaron que en junio van a tomar la decisión respecto a las fechas que están pendientes de jugarse en Karlsruhe y Palermo, así como otras actualizaciones del calendario.

De este modo es como la WTA, la ATP y la Federación Internacional de Tenis seguirán a la espera de poder regresar a las canchas y siguen con sus actividades suspendidas debido al COVID-19.

La ATP tiene suspensión al menos hasta el 31 de julio, que terminó afectando Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos , Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.

"Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito", dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

La Federación Internacional de Tenis también alargó la suspensión de sus torneos también para el 31 de julio. "Todos los circuitos de la ITF y los eventos de cualquier categoría programados para las recientes fechas, están suspendidos”, reza el comunicado del máximo organismo del tenis, “incluidos los júnior, sénior, de silla de ruedas, el circuito de tenis playa y los del circuito mundial de la ITF tanto masculino como femenino".

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que la seguridad es su principal preocupación y seguirán de cerca la situación global para evaluar cuando se pueda reanudar los torneos cuando sea seguro. “Trabajamos en estrecha colaboración con las partes interesadas en el tenis para revisar el calendario y tomar las decisiones correctas juntos”.