La imagen de Novak Djokovic se cae con su positivo por COVID-19

El serbio arrastra a la condena por la opinión pública a otros tenistas como Alexander Zverev y Dominic Thiem.

logo

Novak Djokovic, Dominic Thiem y Alexander Zverev se han convertido en el foco principal de los críticos p or haber sido partícipes del Adria tour, torneo que se llevó a cabo en diferentes países balcánicos sin las medidas de protección necesarias y que aparentemente tenía fines de beneficencia que han terminado mal.

MÁS DEPORTES

Varios tenistas resultaron contagiados entre ellos el principal promotor, Novak Djokovic a quien incluso se le vio festejando en discoteca sin protección alguna.

Novak Djokovic agarró la parranda tras su torneo de exhibición en Serbia

Tenistas como el mismo Nick Kyrgios , que no es precisamente un ejemplo ni dentro ni fuera de la cancha , condenaron fuertemente al serbio y aquellos que resultaron contagiados.

En el plano tenístico, 2020 había comenzado muy bien para Djokovic, con un octavo título en Australia y una serie de 18 victorias consecutivas, pero en marzo llegó el parón en el circuito debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde entonces, en los tres meses siguientes, su imagen ha sufrido un golpe. Y él ha contribuido a ello.

Para comenzar, fue criticado por infringir las reglas del confinamiento para continuar con sus entrenamientos en España, donde disponía de una inmensa villa con pista de tenis y después del confinamiento admitió haberse entrenado todos los días... al contrario que sus rivales.

En plena pandemia por el COVID-19, se reafirmó en su oposición a las vacunas.

Su posicionamiento respecto a las condiciones de celebración del próximo US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre) tampoco fue bien recibido, al calificarlas de "extremas" e "imposibles", especialmente porque se prevé un sólo acompañante por jugador, aunque posteriormente estas condiciones se han suavizado.

Aunque es el presidente del Consejo de Jugadores, tampoco participó en una videoconferencia organizada por la ATP para discutir las condiciones de reanudación de la temporada y el nuevo calendario.

La cereza en el pastel ha sido el fiasco del Adria Tour, un torneo de exhibición organizado como una gran fiesta del tenis en los Balcanes que ha acabado con Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dando positivo al COVID-19, mientras que Alexander Zverev, Andrey Rublev y Marin Cilic se han librado del contagio. Dominic Thiem abandonó el torneo antes para acudir a Niza y jugar una competición con otros tres miembros del Top-10: Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y David Goffin.

Se espera que pronto existe también un golpe económico para Djokovic que algunas de las marcas que suelen patrocinarlo comiencen a manifestarse.

2020 Australian Open - Day 4

El australiano se ha caracterizado por ser un tenista muy polémico con sus actitudes dentro y fuera de la cancha

Hannah Peters/Getty Images

1 / 12