La ATP podría volver hasta agosto

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, espera poder reanudar la temporada sin demasiados daños de la crisis del coronavirus.

logo

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, declaró este jueves que espera poder reanudar la temporada de tenis en agosto, mientras que el deporte de la raqueta se moviliza para tratar de salir sin demasiados daños de la crisis del coronavirus.

"Si logramos volver a comenzar en agosto salvaríamos así tres Grand Slam y seis Masters 1000. En caso contrario, los problemas podrían multiplicarse", estimó Gaudenzi en una entrevista concedida a varios medios italianos.

"Creamos 50 versiones del calendario que cambiamos cada día", confesó Gaudenzi, a la vez que se declaró "confiado" en que la gira del verano (boreal) en Estados Unidos "pueda empezar con los Masters 1000 de agosto en Toronto y Cincinnati, y después el US Open".

La ATP pretendería asimismo trasladar la temporada sobre tierra batida, con los Masters 1000 de Madrid y de Roma, y Roland-Garros, al otoño europeo.

Publicidad

"De esta forma, tres torneos de Grand Slam y seis Masters 1000 se disputarían (también Shanghai y Bercy), y cerca del 70% de la temporada podría tener lugar", afirmó Gaudenzi.

Asimismo espera poder mantener las fechas del Masters de fin de temporada en Londres, previsto del 15 al 22 de noviembre.

"El 02 Arena sólo está disponible en la semana ya fijada", advirtió.

Pero el dirigente de la ATP quiere mostrarse prudente ya que nadie puede predecir el final de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Hablar de agosto, septiembre o noviembre, todo eso son por el momento hipótesis. De nada sirve golpearse la cabeza contra las paredes por algo que al final quizá no suceda".

El presidente de la ATP añadió asímismo que reflexiona sobre las medidas a tomar en caso de que la situación de crisis sanitaria se prolongue.

2 peliculas futuro.png

The Way Back

1 / 9