Kyrgios impulsa colecta para apoyar a los afectados por incendios en Australia

La propuesta del tenista australiano tuvo mucho eco en redes sociales.

logo

El tenista australiano Nick Kyrgios impulsó una donación en favor de los afectados por los incendios en Australia y causó tanto alboroto en las redes sociales que hubo muchos sumándose, incluso la misma ATP Cup.

El primer día del año, Nicholas Kyrgios, quien terminara el año competitivo en el número 30 del ránking, publicó un mensaje retando a la organización de Tenis de Australia a iniciar una acción para recaudar fondos para los afectados por los incendios mencionados.

Acto seguido, Kyrgios hizo la propuesta que en lo deportivo será bueno en los eventos que se están llevando a cabo en Australia.

Publicidad

El primer impulso para el apoyo fue su promesa de donación. $200 dólares por cada saque as en todos los eventos en los que participe este verano.

Alex de Minaur se sumó prometiendo donar aún más por el mismo saque, pues entre broma, aceptaba que tal vez no lograría tantos como él.

Como sucedió en las redes, el mensaje se propagó de forma por demás importante y rápidamente se sumaron cada vez más deportistas y aún más, organismos.

Publicidad

La ATP Cup anunció que contarían y sumarían cada servicio en las tres sedes que se jugarán este mes en Brisbane, Perth y Sydney.

La recaudación en este caso será de $100 dólares por cada saque as que se donarán a la Cruz Roja australiana y que con ello se ayude al auxilio y recuperación a los afectados por los incendios forestales.

La ATP Cup espera que hayan más de 1,500 tiros as sumando las rondas individuales y dobles por lo que esperan poder superar los $150 mil dólares.

En el comunicado de la Copa ATP se informa que la iniciativa de la recaudación, en lo que a ellos respecta, será financiará conjuntamente por la ATP, Tennis Australia, Tennis de la Nueva Gales del Sur, Tennis Queensland y Tennis West, independientemente de las promesas que los deportistas hayan hecho por su cuenta.

1 Nick Kyrgios.jpg

Nick Kyrgios

Twitter

1 / 11