Kyrgios doblega a Berdych en Dubai

Nick Kyrgios se impone a Tomas Berdych en su camino hacia semifinales del torneo de Dubai

REDACCIÓN
logo

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, Feb. 25, 2016.- El australiano Nick Kyrgios, número 33 del mundo, se convirtió este jueves en el primer semifinalista del torneo de tenis de Dubai al derrotar, por un doble 6-4, al checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie.

En una hora y 26 minutos resolvió su tercer duelo del año ante Berdych el joven tenista de Camberra, quien la pasada semana inauguró en Marsella su palmarés como profesional.

Hasta el inicio de esta temporada no se habían encontrado en el circuito de la ATP el checo y el australiano, rivales en 2016 en el Abierto de Australia, en Marsella y este jueves en Dubai. El primer choque cayó del lado de Berdych, mientras que el segundo y el tercero premiaron el buen momento de forma y confianza de Kyrgios.

Sólido con su servicio y ambicioso al resto, el camberrano quebró en dos ocasiones el saque de su rival, una en cada set, para certificar su pase a la penúltima ronda.

Kyrgios se medirá por un puesto en la final con el alemán Philipp Kohlschreiber o con el suizo Stan Wawrinka.

En otros resultados, el español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie, encajó este jueves su cuarta derrota de la temporada al caer, por 7-5 y 6-0, en los cuartos de final ante el chipriota Marcos Baghdatis.

El castellonense, decimoctavo en el ránking mundial, no encontró sobre el cemento azul de Dubai el nivel que hace unas semanas le condujo hacia el título en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria) y se despidió en la antepenúltima ronda ante un jugador al que no se había medido anteriormente en el circuito profesional.

Por 7-5 entregó el primer parcial el español, cuarto favorito.

Ese duro golpe le desconectó del choque y, el definitivo 6-0, certificó su eliminación tras una hora y 36 minutos.

Marcos Baghdatis retará en semifinales al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el español Feliciano López.