Kyrgios y Cilic disputarán la final en Marsella

Nick Kyrgios anula a Marin Berdych y disputará ante Marin Cilic su segunda final

REDACCIÓN
logo

MARSELLA, Francia, Feb. 20, 2016.- El australiano Nick Kyrgios superó con autoridad al segundo favorito, el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Marsella que disputará al croata Marin Cilic, verdugo del francés Benoit Paire (6-2, 6-7(3) y 6-3).

Kyrgios, que había perdido con el checo el único partido que ambos habían jugado, en el Abierto de Australia de este año, superó a su rival en una hora y seis minutos.

El tenista oceánico, de 20 años y 41 en el ránking ATP, jugará la segunda final de su carrera tras la que perdió en Estoril el pasado año ante el francés Richard Gasquet.

Berdych, octavo del mundo, fue incapaz de poner en aprietos a Kyrgios, que buscará su primer título ante el croata Marin Cilic.

El balcánico, duodécimo del mundo, necesitó los tres sets para vencer al francés Benoit Paire (6-2, 6-7(3) y 6-3), que igualó el partido tras ganar el segundo set en el desempate pero que no pudo culminar la remontada.

La de Marsella será la vigésima cuarta final ATP para Cilic, que busca su decimoquinto éxito, el primero del 2016.

Marin Cilic, que jugará por segunda vez la final de este torneo tras la del 2011, cuando perdió ante el sueco Robin Soderling, ha ganado a Kyrgios en la única ocasión que se han enfrentado, en Roland Garros del 2013 (6-4, 6-2 y 6-2).

Resultados de la jornada

Individual. Semifinales

Nick Kyrgios (AUS) gana a Tomas Berdych (CZE, 2), por 6-4 y 6-2
Marin Cilic (CRO) a Benoit Paire (FRA), por 6-2, 6-7(3) y 6-3
Fin de los resultados de la jornada.