Semifinales definidas en Stuttgart

Radwanska-Siegemund y Kvitova-Kerber son las semifinales del Torneo de Stuttgart

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

STUTTGART, Alemania, Abr. 22, 2016.- La checa Petra Kvitova se enfrentará a la alemana Angelique Kerber y la polaca Agnieszka Radwanska a la alemana Laura Siegemund en las semifinales del Torneo de Stuttgart, que se disputa sobre tierra batida.

Kvitova eliminó a la española Garbiñe Muguruza (6-1, 3-6 y 6-0) y Kerber se impuso a la también española Carla Suárez (6-2 y 6-4) en sus respectivos partidos de cuartos de final.

Muguruza, tercera cabeza de serie, no pudo repetir el triunfo logrado en el primer cara a cara ante Kvitova en las pasadas Finales de la WTA, disputadas en Singapur, al verse totalmente superada durante el primer y tercer parcial.

La hispano-venezolana volvió a chocar con la barrera de cuartos de final, como ya hiciera en 2013, y dejó el torneo huérfano de jugadoras españolas. Previamente a este duelo, su compatriota Carla Suárez cedió ante la alemana Angelique Kerber, rival de Kvitova en semifinales.

La campeona del Abierto de Australia fue demasiado para una jugadora española a la que le faltó "algo de solidez y acierto", según dijo tras el partido. La alemana, número 3 de la WTA, sumó su segundo triunfo del año ante Suárez tras Brisbane (Australia), para alcanzar su tercera semifinal consecutiva tras Miami y Charleston.

En la parte baja del cuadro, la jugadora local Laura Siegemund protagonizó la gran sorpresa de la jornada al derrotar a la sexta favorita, la italiana Roberta Vinci (6-1 y 6-4). La número 71 del mundo, procedente de la fase previa, buscará su primera final en el circuito WTA ante la polaca Agnieszka Radwanska.

Radwanska, primera favorita, doblegó por sexta vez a la checa Karolina Pliskova (6-2 y 7-6) en un emocionante encuentro que duró una hora y 50 minutos y que se decidió en el tie break del segundo set. La segunda jugadora de la clasificación WTA buscará su segunda final del año en un duelo inédito en el circuito desde el 2006 ante Siegemund.