Kuznetsova se va de Praga por lesión

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova abandona las semifinales del Abierto de Praga por lesión

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PRAGA, República Checa, Abr. 29, 2016.- La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, primera favorita del Abierto de Praga, causó baja para las semifinales por una lesión en el muslo, con lo cual concedió el pase directo a la final para la australiana Samantha Stosur.

Tras haber superado en la fase de cuartos de final a la puertorriqueña Mónica Puig, Kuznetsova sufrió una sobrecarga muscular que le impidió celebrar el duelo frente a la cuarta favorita del torneo con quien ostentaba un historial de enfrentamientos 4-4.

De esta forma Samantha Stosur disputará la final del certamen frente a la raquetista Lucie Safarova, segunda favorita, quien consiguió el boleto a la última contienda tras superar a su compatriota Karolina Pliskova, tercera en la siembra, con parciales 6-4 y 7-6 (6/4).

En el segundo partido de semifinales las locales encarnaron un enfrentamiento que duró una hora y 39 minutos en los que ambas cometieron muy pocos errores, aunque fue Safarova quien mostró un mejor nivel para imponerse frente a su público en la segunda manga del encuentro.

De esta manera, la segunda cabeza de serie peleará por coronarse en su tierra natal, a costa de lo que pueda lograr la australiana Samantha Stosur, con quien ostenta un historial de encuentros a favor 10-3.