Kuznetsova se corta el pelo y gana

Kuznetsova recorta su trenza que le estaba molestando en su juego, y termina venciendo a Radwanska en Singapur

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SINGAPUR, Singapur, oct. 24, 2016.- Una vez que cumplió un trabajo improvisado como peluquera, Svetlana Kuznetsova pudo mejorar su desempeño como tenista.

Kuznetsova utilizó unas tijeras para cortarse parte de una trenza que le molestaba en el partido, y terminó derrotando el lunes 7-5, 1-6, 7-5 a Agnieszka Radwanska en la Copa de la WTA.

La rusa Kuznetsova perdía 2-1 y estaba abajo por un quiebre en el tercer set. Fue entonces cuando, sin ayuda de un espejo, se llevó a la nuca unas tijeras y se cortó parte de la trenza, que quedó depositada sobre su silla durante el resto del partido.

"Me estaba molestando mucho", dijo Kuznetsova, quien pidió al juez que le trajeran unas tijeras. "Cada vez que disparaba de derecha, el cabello me golpeaba en un ojo. Pensé '¿qué es más importante ahora: mi cabello, que puede crecer de nuevo, o el partido?'"

Pese a lo inusitado de la situación, la rusa recordó que otros colegas han hecho lo mismo.

Andy Murray se recortó el flequillo durante una derrota ante Rafael Nadal en la Copa de la ATP de 2015 en Londres. Boris Becker lo hizo también durante una semifinal de Wimbledon, que ganó en cuatro sets ante Ivan Lendl en 1998.

La medida le funcionó a Kuznetsova, quien de inmediato le rompió el saque a la polaca. Luego de perder otra vez su saque en el quinto game, en el que se le marcó una infracción por un retraso, Kuznetsova pareció llorar, llevándose una toalla al rostro.

Se salvó de un match point con el saque de Radwanska. Y luego logró el rompimiento y la victoria, en su tercera oportunidad.

"En cierto punto estaba lista para simplemente dejarlo ir, sólo acostarme en la cancha y dejar que me sacaran de ahí", declaró Kuznetsova ante los aplausos del público. "Tan solo trataba de mantenerme ahí y resistir".

La rusa de 31 años fue la última jugadora en ganarse un puesto en el torneo de ocho competidoras que cierra la temporada, al llevarse la Copa Kremlin hace dos días.