Kuznetsova ‘se baja’ del US Open por miedo al COVID-19

Se une a una larga lista de tenistas que renunciaron al Grand Slam en EEUU.

TUDN.MX
logo

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova anunció que renuncia a participar en el US Open 2020 que se celebrará el Flushing Meadows New York, debido a su temor de contraer coronavirus.

También te puede interesar: Rafael Nadal no jugará el US Open 2020

La tenista rusa que se coronó en el Grand Slam de Nueva York en 2004, es otra de las tenistas que prefieren no jugar este año.

EL asunto es cada vez más complicado por cuestión del coronavirus en lo que a la organización del evento se refiere y también hubo otros anuncios, como el de Elina Svitolina y Kiki Bertens.

Que la número 1 del mundo Ashleigh Barty anunciara que no participaría debido al coronavirus, hizo que otras tenistas decidieran su retiro del torneo.

“Debido a la desfavorable situación causada por el coronavirus y por la dificultad de tener a mi equipo completo tomé la difícil decisión de negarme a participar en Cincinnati y el US Open”, publicó la tenista en su cuenta de Instagram.

“Me siento muy triste porque esperé mucho por este torneo pero la pandemia cambió todos los planes” continuó.

“Espero que la situación sea más positiva para los próximos torneos”

“Deseo buena suerte y una fuerte salud a todos los participantes y aficionados, ¡cuídense y cuiden a su familia!” se pudo leer en su publicación.

Su decisión de tampoco jugar el torneo que originalmente se iba a jugar en Cincinnati y que también se va a jugar en Flushing Meadows es también inesperada y provocará un movimiento en la calendarización de los juegos a pesar de que se juegue a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Ver esta publicación en Instagram

Друзья! В связи с неблагоприятной ситуацией из-за короновируса, а также отсутствием возможности организовать необходимые перелеты для сбора моей команды, я приняла сложное для себя решение – отказаться от участия в Cincinnati и US Open 😔 Мне очень жаль, так как я сильно ждала этих турниров, но пандемия изменила все планы. Надеюсь, что к следующим соревнованиям ситуация в мире станет стабильнее. Всем участникам и болельщикам желаю удачи и здоровья! Берегите себя и своих близких! 🙏 // Dear friends, Due to an unfavorable situation caused by coronavirus, and therefore the inability get together all my team I made a difficult decision to refuse to participate in Cincinnati and the US Open 😔 I feel very sad, because I have been waited for these tournaments so much, but the pandemic changes all plans. I hope the situation will be more positive by the next tournaments. I wish good luck and strong health to all participants and fans! Take care of yourself and your family! 🙏

Una publicación compartida de Svetlana Kuznetsova/ Кузнецова (@svetlanak27) el