King Richard, la historia de las hermanas Williams, es nominada al Oscar

Will Smith, quien interpretó al padre de Serena y Venus Williams, es nominado a Mejor Actor y la cinta como Mejor Película.
Video: King Richard, película de las hermanas Williams, compite por el Oscar
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La película King Richard (Rey Richard) protagonizada por Will Smith fue nominada a Mejor Película por la Academia para la próxima entrega de los premios Oscar, se dio a conocer la mañana de este martes.
Will Smith, asimismo, fue nominado como Mejor Actor, luego de interpretar al padre de las hermanas Serena Williams y Venus Williams en la cinta en la que habla de cómo, antes de que nacieran, ideó un plan para catapultarlas al éxito en el tenis profesional.
King Richard, además, fue nominada a Mejor Canción con “Be Alive”, compuesta y musicalizada por Dixson y Beyoncé Knowles-Carter, así como a Mejor Edición, Mejor Guión Original y Actriz de Reparto con Aunjanue Ellis, seis en total.
Serena Williams y Venus Williams han acompañado a Will Smith en la promoción de la película King Richard así como en la Premier de la cinta en noviembre pasado.
En años recientes, el deporte y el cine han ido de la mano, incluso el mexicano Jaime Lozano, medallista olímpico en Tokyo 2020 al frente del Tricolor de futbol varonil, fue nominado junto a su esposa por Mejor Cortometraje.
Otro de los aspectos destacados del deporte en los Oscar fue el premio a Kobe Bryant por el Mejor Cortometraje de Animación con Dear Basketball. Además, también levantaron una estatuilla Kevin Durant y Mike Conley en la misma categoría pero el año pasado.
Las películas de deportes que han triunfado en los Oscar