Kim Clijsters adelanta su regreso y luego jugará en México

Tras un largo retiro, jugará en Dubai para después ir al Abierto de Monterrey.

logo

La tenista belga, Kim Clijsters quien anunció en septiembre su regreso a las canchas para jugar en el Abierto de Monterrey, México, adelanta su vuelta al tenis para jugar el Torneo de Dubai .
No te puedes perder la mejor información de más deportes haciendo click aquí.
Quien fuera la número uno del mundo por la WTA en el año 2003, se retiró en 2012, pero está lista para volver a tomar la raqueta y jugar el torneo de Dubai, según compartió en su Ínstagram.

Su cita será del 17 al 29 de febrero para presentarse en la pista de los Emiratos Árabes Unidos.

"Voy a aceptar una invitación para jugar el torneo de Dubai de 2020.” publicó la tenista belga, “Desde que anuncié mi regreso, han habido unos pocos baches, pero estoy deseando volver a la pista y ver qué trae este nuevo capítulo".

Publicidad

Entre agradecimientos a su equipo, amigos, familia y sus aficionados se despidió emocionada, "¡Los veo la próxima semana en Dubai!", concluyó Clijsters, de 36 años.

Y ya que hablamos de Ínstagram, el torneo de Dubái celebró que la tenista eligiera su evento para volver a competir.

Tras un primer retiro en el año 2007 con un Grand Slam en su palmarés porque quería formar una familia, Clijsters, nacida en 1983 en la localidad flamenca de Bilzen (Bélgica), regresó a los circuitos dos años después y ganó otros tres "grandes", antes del que parecía su adiós definitivo en 2012.

Publicidad

Se retiró definitivamente (hasta ese momento) del circuito tras finalizar el Abierto de Estados Unidos de ese año y organizó poco después un partido de exhibición en Amberes para despedirse en directo de los 15.000 seguidores que fueron a verla.

Se adjudicó tres victorias en el Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010), una en el Abierto de Australia (2011) y dos finales de Roland Garros (2001 y 2003).

Entre sus logros se encuentra una victoria en Copa Federación en 2001 junto a Justine Henin, la otra tenista belga que también se retiró joven y por partida doble de las pistas, primero en 2008 y definitivamente en 2011, a los 28 años.

Clijsters también se proclamó campeona de dobles de Wimbledon y Roland Garros en 2003.