Kerber a la final de Wimbledon

Angelique Kerber consigue su pase a la final de Wimbledon sobre Venus Williams, impidiendo una nueva final ante su hermana Serena

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LONDRES, Inglaterra, Jul. 7, 2016.- La alemana Angelique Kerber, de 28 años, se impuso ante la veterana estadounidense Venus Williams y alcanzó su segunda final de un Grand Slam en Wimbledon, por 6-4 y 6-4, en 73 minutos.

La campeona este año del Abierto de Australia ya había ganado en tres de las cinco ocasiones a Venus y también se había apuntado la victoria en los JJ.OO. de Londres, sobre hierba, en este mismo recinto, único precedente en esta superficie.

Un tiro cruzado en una arriesgada subida de Venus puso punto final a la aventura de la mayor de las Williams. El partido fue un carrusel de roturas de servicio, con ocho en total. Venus cometió 21 errores no forzados, y en varios intercambios pareció agotada.  

Kerber ganó 63 puntos, por 58 de la estadounidense, que salió de la central del All England con un cierto sabor a despedida final. Con su victoria la alemana impidió la que podría haber sido la quinta final en Wimbledon entre las hermanas Serena y Venus.

Antes, Serena se había impuesto a la rusa Elena Vesnina, 50 del mundo, por 6-2 y 6-0 en 49 minutos. Serena, seis veces ganadora de Wimbledon, alcanzó así por novena vez la final de este torneo, además de situarse a tan solo una victoria de igualar la marca de la alemana Steffi Graf, con 22 títulos ganados del Grand Slam.