Huracán Ida deja estragos en recintos deportivos de Nueva York

El US Open se ve afectado e incluso, cancha techada colapsa y pone en peligro integridad de espectadores.
placeholder
El US Open sufre situación crítica por tornado en NY
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos estuvo marcada por un sin fin de contrastes tanto dentro como fuera de las pistas después que comenzó con lluvia, que fue torrencial al final del día, incluido aviso de tornado.

Los elementos climatológicos adversos hizo que la mayoría de los partidos programados para la sesión de la noche no se pudiesen disputar y solo los dos de masculinos en la pista central cubierta de Arthur Ashe Stadium.

La USTA tuvo que dar a conocer un comunicado de alerta sobre el aviso de tornado y fuertes vientos para toda el área donde se encuentra el Centro Nacional de Tenis Billie King, en el que pedía todo tipo de precaución a los aficionados que estaban en las instalaciones siguiendo los partidos.

Antes, la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, decimoctava cabeza de serie, que por la mañana había ganado 6-3 y 7-6 (1) a la italiana Jasmine Paolini, y será en la tercera ronda la rival de la española Garbiñe Muguruza, reivindicó la necesidad de discutir con seriedad el asunto de la vacunación obligatoria entre todas las jugadoras y jugadores.

Después de llegar a la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado sin aficionados, Azarenka aprecia volver a jugar frente a la gente.

Otro recinto deportivo en Nueva York que sufrió grandes afectaciones fue el Yankee Stadium.